Moncho's Memories

Friday, April 20, 2007

Mi Historia....


Un humilde aporte de Ramón Godoy,
en honor a mi Madre: Teresa de Jesús
Godoy Larenas, quién fue capaz de hacer de
mi un hombre de bien y un profesional a
pesar de todas sus limitaciones. Todo el
amor y mis recuerdos para ella. R.I.P.






Nací Bastardo... en casa ajena y con una familia prestada,
como muchos hijos de este país que quedamos sembrados como
migas de pan tiradas al suelo a lo lardo de nuestra tierra. Llegué
junto a mi madre, al principio para fregarle la vida, porque la
echaron de todos lados, la trataron de puta, de suelta, de
cualquiera, luego serví para preocuparla y darle el sentido de
familia que todo ser necesita; y por último, para acompañarla
hasta el día de su muerte.
La ausencia de un padre marcó mi vida en muchos
aspectos. Es una espina que clava el alma a lo lardo de todo
nuestra existencia... aun cuando mi madre encontró mil maneras
de realzar las cosas buenas de mi vida y lo afortunado que fui al
nacer y ser hijo de Dios. En eso tenía razón.... nacer fue lo mejor
que me paso, y esencialmente haber nacido de su vientre,
independiente de lo frustrante que haya sido ser negado por un
padre siempre y absolutamente ausente. Eso me hace más digno y
orgulloso de ser un Godoy....sólo Godoy... a secas. La sociedad
me exigió repetirlo como una irónica marca que grita al mundo
que fui negado... ¡Que bueno!, porque son pocos los hijos que
pueden honrar a su madre. Y qué mejor forma que esta....
llevando su apellido dos veces, ¡y con orgullo!.

La sociedad marca a los hijos de la ingenuidad femenina
como culpables de pecados ajenos... como niños sin historia...
“Hijos Naturales”, nos nominan.... tal vez para tapar tanta mentira
artificial que la religión y la cultura ha ido tatuando en las mentes
de sus feligresas. Hasta hace poco estampaban un timbre azulino
y manchado sobre el Certificado de Nacimiento, para que no
quedara ninguna duda que el portador no provenía de un “hogar
honorable”, dándole así a la cama la calidad de barómetro de la
honorabilidad de las personas.
Hoy suelto a correr estas palabras para dejar a mis hijos una
historia... la historia de su Padre... ese que los ha amado tanto y
quien ha sido inmensamente feliz gracias a ellos... porque sin
quererlo siquiera, con el simple hecho de nacer y existir... han
dado a este hombre el hogar y la familia que siempre esperó en su
infancia y con la que coexistió en la fantasías de todos sus juegos
y sueños de niño; que recibió como la mejor bendición que Dios
le dio.

3 Comments:

At 10:34 PM, Blogger Unknown said...

Pa mi es un honor igual ser Godoy, aunque el apellido no suene con nada (pensando claro en los nombres estrambóticos que quiero ponerle a mis hijos, si es que algún día los tengo)...

Susana Cárdenas suena mal, cierto?

lo unico malo es que, debo admitirlo, me gustaria conocer a la 'otra parte' de la 'familia', onda pa no darme cuenta de pronto que soy prima de mi futuro marido o cosas asi, pero son leseras.

Bkn que vuelvas a escribir en esto; después uno como que se hace adicto a hacerlo y es una buena forma de perpetuar recuerdos...

Que estés bien, y gracias por darme tu apellido, tu agrado por la lectura (que creo que heredé multiplicado por 10, pero con menos tiempo para hacerlo), pero por sobre todo, muchas gracias por darme tu amor de papi =)

beso!! =*

 
At 2:40 AM, Blogger Sebastián said...

Viejo....

Hace como un año que no escribías por acá... es grato leerte.

Se me viene a la cabeza cuando estaba en el aeropuerto de Dallas esperando el vuelo hacia Chile y leí por primera vez esta historia... momento en el cual sentí todo lo que trataste de plasmar en dichas líneas.

En esta etapa de mi vida, se me viene a la mente "Father and Son", lo que acompañado a tus palabras, me hace sentir dichoso de ser tu hijo.

Soy Godoy, y de eso si que estoy orgulloso, porque fué la abuelita Teresa quién educó al hombre que Dios me dió como padre. [1]

Un abrazo! =)


_____________
[1] Aunque como decía Susana, como que no combina mucho con los nombres

 
At 2:40 AM, Blogger Sebastián said...

*No me refiero a nuestros nombres... encuentro que suenan espectaculares, pero con los nombres que me gustan, como que no pegan mucho... =P

 

Post a Comment

<< Home